COCINANDO IDEAS

junio 14, 2007

Un delicioso Pollo Asado con Salsa de Cilantro y Limon…

Filed under: Blogroll,Gastronomia — isorayas @ 3:03 am

asad.jpgHola, quiero contarles que he descubierto una web maravillosa, donde se pueden ver las recetas paso a paso, en un video, le pena es que esta en Ingles, pero se entiende claramente todo.

He traducido y preparado para unos invitados en casa, este rico pollo asado con salsa de cilantro y limon, y realmente me quedo muy bueno. Les comparto la receta para que se animen a prepararlo.

La web de la que les hablo, por si les da curiosidad mirar es www.rouxbe.com 

Ingredientes  

  1 cabeza de ajo

   2 cebollas 

 1 Chile Serrano, o picante de la zona 

  1 limon 

  1 taza de cilantro 

  La cascara rallada de un limon

  1/4 taza de aceite de oliva  extra virgen 

  1 CH de miel

  1 ch de pimienta

  1 ch de sal

1 pollo mediano  Preparacion Precaliente el horno  a 375° Farenheit.  Cortar  las cebollas, el chile  Serrano, y el diente de ajo, ponerlos en el procesador de alimentos o sino picar finamente todos los ingredientes a mano. Corte el resto de la cabeza de ajo por la mitad en horizontal,  y reserva para meterla dentro del pollo, mas adelante. Agregar el jugo de 1/2 limón al procesador del alimento, asi como la cascara rallada de un limon.

Cerciórese de guardar el otro medio  limón para rellenar en el pollo más adelante. Picar el cilantro y ahora  agregue el cilantro, la sal, la pimienta, la miel, el aceite de oliva, al procesador del alimento y hacer un puré en un minuto o dos hasta conseguir una pasta fina. Esta pasta rinde para dos pollos. Si usted está haciendo solamente un pollo, separe la mitad de la pasta y puede reservar para hacer una base deliciosa para una preparación de ensalada. Terminada la pasta pruebe el sabor, y rectifique a su gusto. Rocíe su asadera y el estante de V con el aceite en spray póngalos a un lado.

Ahora, con los dedos separe suavemente la piel de la carne del pollo, de tal forma que pueda aflojarla para poder introducir la pasta de cilantro.Sazone el interior del pollo con la sal y la pimienta. Rellene la cavidad del pollo con el limón y el ajo que reservo de la anterior preparacion. Entonces vierta un poco de la pasta entre la piel y la carne, usando sus dedos para distribuir el pure alrededor de todo el pollo. Luego frote el pollo con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Coloque el pollo sobre el estante de V y coloqúelo en el horno a cocinar.Después de 30 minutos, agregue el fondo de pollo a la asadera y luego de unos 20 minutos se une con  el jugo que ha salido de la coccion y rocíe el pollo  con ello.

En 1 hora, rocíe el pollo otra vez y vea  cómo esta dorando la piel. La pasta que se la ha introducido, hace el dorado del pollo más rápido, así que si consigue rapidamente el dorado, para proteger que no se dore demasiado, cubra con una hoja de papel de aluminio y coloque nuevamente dentro del horno. Dependiendo del tamaño de su pollo llevará 1 1/2 a 2 horas asarlo.Al comprobar la coccion intente no pinchar la carne mas que lo justo para los jugos no se escapen.Para comprobar la coccion del pollo mire para ver si hay algún color rosado a la izquierda entre la pierna y el pecho, si esta rosado no esta listo aun.Una vez que se cocine el pollo, retire de la asadera y permita reposar cubierto con el papel de aluminio por unos 20 minutos, pinchando el papel por encima con un tenedor.

Para hacer la salsa, primero vierta de los jugos y la grasa de la asadera, después desnate la grasa con una cucharón o un separador y reserve los jugos. Entonces agregue un poco de vino blanco a la asadera a calor medio , desglace la cacerola moviendo con una espátula los restos de la coccion del pollo y aumente el fuego hasta que hierva.  Filtre el líquido desglasado  y los jugos reservados del pollo en una olla. Lleve la salsa a una ebullición rápida, agregar el jugo que ha desprendido el pollo mientras ha estado cubierto con el aluminio, rectificar la sazon con la sal y a la pimienta.Puede poner esta salsa en una salsera, para que se sirvan mas si desean, queda delicioso!!! 

Anuncios

1 comentario »

  1. Este plato esta fabuloso para prepararlo, ademas que estaba delicioso cuando lo comimos.
    Gracias Soraya!!! tu siempre tan dedicada a ser tu.

    Comentario por Diva — junio 14, 2007 @ 3:22 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: