COCINANDO IDEAS

julio 29, 2007

SIDRA NATURAL EN PERU…

Filed under: Asturias,Gastronomia,Peru,restauracion,Sidra — isorayas @ 11:41 pm

escanciado.jpg

Me he enterado de que en Perú hay un importante proyecto para elaborar Sidra Natural, que están realizando las primeras pruebas y es que esto seria una ventaja muy grande para los consumidores Peruanos.
La Sidra Natural es una bebida saludable por excelencia, cito lo siguiente, dicho por el médico y cirujano Español Dr. Arturo Cortina que enumeró los muchos beneficios para la salud de esta bebida “La manzana tiene un distinto contenido en agua, azúcares, ácidos libres, sustancias mucilaginosas y levaduras, que, tras un proceso de fermentación, dan lugar a la sidra, que previene de la arteriosclerosis ”.
Además, completó Cortina, “este alcohol sensibiliza la insulina y produce una mayor respuesta a los hidratos de carbono; inhibe la neoglucogénesis, con lo que se desencadena una cierta hipoglucemia, que se nota al día siguiente de una ingesta copiosa”. El médico también indicó que la sidra incide “en la acción depresora sobre los centros vasomotores, induce a la vasodilatación periférica, lo que da lugar al aspecto típico que presenta su bebedor: estómago abultado, brazos delgados y aspecto sonrojado”.El alcohol de la sidra “contiene polifelones, especialmente taninos, que actúan como antioxidantes ”. Esta cualidad da al caldo “poder bactericida”. Subrayó las “sustancias péptidas” que contribuyen al espalme de la sidra, contando, además, “con propiedades dietéticas y organolépticas, que sirven para regular otras funciones intestinales ”. Las enzimas digestivas que contiene tienen efectos “en la regulación intestinal, absorción del agua, efectos laxantes , equilibrio de la flora e, incluso, puede tener efectos preventivos del cáncer de colon ”. Por ello “A beber sidra se ha dicho”.
En España el consumo de Sidra es muy alto, sobretodo en la zona Norte, que es una bebida refrescante, para hombres y mujeres.

En lo que toca al maridaje con las comidas, por mi experiencia, van muy bien con los mariscos, pescados, pastas, y con las tapas, o tentempiés, es una bebida muy agradable y tonificante.

Buena por los que apuestan a hacer un Perú mas globalizado!!!!
Exitos con el proyecto!!

Anuncios

7 comentarios »

  1. Yo he preparado Sidra para esta navidad. Pero lo he clarificado al final para eliminar la turbidez apreciada por los conumidores de Sidra natural de europa y por conocedores. Lo hice con la finalidad de darle elegancia y para qu no se parezca a la turbidez de la chicha de jora. Espero funcione para el mervado peruano. ¿Que le parece?

    Comentario por César Alvarado — diciembre 5, 2007 @ 5:04 pm | Responder

  2. Me gustaria saber en que etapa hacer la clarificacion, y con que medios? Es verdad que queda media turbia pero sobretodo es porque no se usa ningun quimico.
    El mercado peruano tienen que aprender a valorar la Sidra, es una bebida tan sana y llena de cualidades.
    LA persona que esta haciendo la Sidra en Peru, ha logrado darle un sabor especial, si deseas comunicarte con el me lo dices para darte su correo.
    Un abrazo,
    Soraya

    Comentario por isorayas — diciembre 5, 2007 @ 8:31 pm | Responder

  3. yo estoy elaborando sidra natural y afortunada mente a tenido aceptacion con mis clientes y estoy formalizando la empresa para venderlo formalmente.

    Comentario por maria manta osorio — mayo 29, 2009 @ 6:13 pm | Responder

  4. Para esta campaña NAVEÑA estoy preparando 1000 litros de sidra NATURAL de puro jugo de MANZANA DELICIAS y asi bindarle otro producto altenanativo en su cena o como regalos poe estas fiestas y poder reemplazar al vino, satisfaciendo las necesidades de cada persona y como producto imnovador vino de fresa, los que esten interesados en adquirir estos productos comunicarse al correo electronico waleshkag@hotmail.com a los telefonos 4780237 995419512 nextel 128×7240

    Comentario por maria manta osorio — octubre 22, 2009 @ 3:51 am | Responder

  5. es muy interesante esta bebida me gustaria aprender a elaborarla, tengo muchas dudas sobre su proceso de elaboración,les agradecería mucho si me pudieran dar información sobre como se elabora.

    Comentario por Saul — abril 11, 2010 @ 4:20 am | Responder

  6. hola saben me encuentro elaborando una planta procesadora de sidra como tema de proyecto les agradeceria bastante si me pudieran colaborar con cualquier informacion, me tranque en la cinetica de reaccion y estudio de mercado ya que no encuentro informacion de consumo y exportacion en sud america, cualquier informacion por fa a franck_tor@hotmail.com

    Comentario por franklin — octubre 14, 2010 @ 4:06 pm | Responder

  7. Estoy convencido que la sidra es una muy buena opcion de negocio. Actualmente estoy produciendo sidra en Canete. Si alguien esta interesado en comprar escribame a mi correo. Saludos!

    Comentario por Beny — abril 22, 2011 @ 8:23 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: